Rumbo al FICM

¡Hoy por fin vi el DCP de nuestra peli! En las salas de Labo que, junto con E-postproducción, generosamente nos han ayudado en todo el acabado final de la película. Parece que fue ayer cuando por primera vez presentamos el primer corte en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para ser diseccionado por muchos documentalistas internacionales, varios de los cuales respeto y admiro su trabajo.

Matria en el FICG

Doculab FICG

Después de una muy jugosa retroalimentación tuvimos que re-inventar la perspectiva con la cual nos acercábamos a la historia. Dejamos en el disco duro la hora y veinte minutos que teníamos armados y apostamos por partir de cero, construir un rumbo diferente sin perder de vista al abuelo. Y así, de esta manera, hablar de la historia del país que le tocó vivir. Hoy, después de muchos desvelos y todos los pesos invertidos en este proyecto, al ver los resultados finales, estoy seguro de que tomamos el camino correcto.

La preocupación ahora no es por la peli, si no por como presentarla en sociedad con bombo y platillo. De momento estamos preparando unas playeras muy chulas para todo el equipo de producción.

Frente playera

Reverso playera

Ya les seguiré contando por este canal que otras cosas se nos ocurre inventar. De entrada vayan agendando las fechas de proyección de Matria:

– Lunes 20, a las 18 hrs, Casa Natal de Morelos.
– Jueves 23, a las 20:40 hrs, sala 2 de Cinepolis Centro.
– Viernes 24, a las 13:45 hrs, sala 2 de Cinepolis Centro.
– Sábado 25, a las 16 hrs, sala 2 de Plaza Las Américas.

2 thoughts on “Rumbo al FICM

  1. Hola!!! Ya puedo conseguir el documental en dvd? Digamos que ya tengo una bola de interesados que quieren verlo, por que no me creen el “charros vs. nazis”. Si ya está el DVD, en donde puedo comprarlo? Saludos!

    Like

Leave a comment